logos

 

encabezado

Obligaciones

 

Como beneficiario del Seguro Popular tienes las siguientes obligaciones:

 

Adoptar conductas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

 

Hacer uso de la Póliza de Afiliación que te acredite como beneficiario, siendo un documento de naturaleza personal e intransferible y presentarla siempre que requieras servicios de salud.

 

Informarte sobre los procedimientos que rigen el funcionamiento de los establecimientos para el acceso y servicios de atención médica.

 

Colaborar con el equipo de salud, informando verazmente y con exactitud sobre tus antecedentes, necesidades y problemas de salud.

 

Cumplir las recomendaciones, prescripciones, tratamientos o procedimientos generales a los que hayas aceptado someterte.

 

Informarte acerca de los riegos y alternativas de los procedimientos terapéuticos y quirúrgicos que se te indiquen o apliquen, así como los procedimientos de consultas y quejas.

 

Cubrir oportunamente las cuotas familiares y reguladoras que, en su caso, se te fijen.

 

Dar un trato respetuoso al personal médico, auxiliar y administrativo de los servicios de salud, así como a los otros usuarios y sus acompañantes.

 

Cuidar las instalaciones de los establecimientos de salud y colaborar en su mantenimiento.

 

Hacer uso responsable de los servicios de salud.

 

Proporcionar de manera fidedigna la información necesaria para documentar tu incorporación al Sistema de Protección Social en Salud y para la definición del monto a pagar, en su caso, por concepto de cuota familiar.

 

NOTICIAS

Canal Seguro Popular

 

        

CENTROS DE ATENCIÓN Y MÓDULOS DE AFILIACIÓN  

nomenclatura

CLOSE WINDOW   X

 

 

 
columna

CONTRALORIA banner