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Derechos

 

Como beneficiario del Seguro Popular tienes derecho a recibir los servicios de salud, los medicamentos y los insumos para el diagnóstico y tratamiento de padecimientos cubiertos por el mismo.

 

Además, deberás:

 

1.- Recibir servicios integrales de salud.

 

2.- Acceso igualitario a la atención.

 

3.- Trato digno, respetuoso y atención de calidad.

 

4.- Recibir los medicamentos que sean necesarios y que correspondan a los servicios de salud.

 

5.- Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz, así como la orientación que sea necesaria respecto de la atención de tu salud y sobre los riesgos y alternativas de los procedimientos, diagnósticos terapéuticos y quirúrgicos que se te indiquen o apliquen.

 

6.- Conocer el informe anual de gestión del Seguro Popular.

 

7.- Contar con un expediente clínico.

 

8.- Decidir libremente sobre tu atención.

 

9.- Otorgar o no tu consentimiento válidamente informado y a rechazar tratamientos o procedimientos.

 

10.- Ser tratado con confidencialidad.

 

11.- Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.

 

12.- Recibir atención médica de urgencias.

 

13.- Recibir información sobre los procedimientos que rigen el funcionamiento de los establecimientos para el acceso y obtención de servicios de atención médica.

 

14.- No cubrir cuotas de recuperación específicas por cada servicio que recibas.

 

15.- Presentar quejas ante los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud o ante los Servicios Estatales de Salud, por la falta o inadecuada prestación de servicios, así como recibir información acerca de los procedimientos, plazos y formas en que se atenderán las quejas y consultas.

 

16.- Ser atendido cuando te inconformes con la atención médica recibida.

 

 

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